Te brindamos todos nuestros conocimientos para el cuidado de tu coche

martes, 11 de febrero de 2014

¿Es cierto que el pulido a máquina puede rayar o quemar la pintura?


Existen varias empresas de lavado rápido que dicen pulir y encerar tu auto en 20 minutos y a muy bajo costo. Para esto usan solo borlas de lana con pulimentos agresivos de baja calidad por lo que efectivamente dejan marcas con los que inclusive pueden "llevarse" la capa transparente o peor aún, la pintura de tu auto.
Para lograr acabados perfectos con máquina (estos deberán ser realizados por una persona capacitada), se deben usar pulimentos menos agresivos de distintos grados de abrasión y con borlas especiales que quitan cualquier marca sin dañar la capa transparente.

¿La capa transparente se puede oxidar?

La mayoría de los acabados automotrices consisten en una base que contiene el color, cubierta por una capa protectora transparente que esta diseñada para proteger la pintura del óxido. Esta capa exterior transparente añade protección UV que previene que los rayos del sol decoloren la pintura base. La oxidación era un problema obvio hace 15 o mas años y los colores se decoloraban rápidamente. Ahora las capas exteriores son usualmente transparentes, por lo tanto la oxidación es menor, sin embargo ocurre. El sol seca las cubiertas superiores y los aceites naturales se pierden. Si estos aceites no son reemplazados, la pintura se oxida y la superficie se pone más y más opaca.

¿Qué productos puedo usar en autos recién pintados?



Los trabajos de repintado continúan secando hasta por dos o tres meses. Durante este tiempo no debes encerar el acabado, porque los solventes y otros componentes volátiles de la pintura continúan evaporándose. Sin embargo puedes usar pulimentos en la pintura sin temor a dañarla. Estos productos no contienen silicona y no sellan la superficie para que la pintura pueda seguir curándose apropiadamente.

¿Cuanto tiempo debo dejar secar la cera?



Bajo condiciones normales, la cera toma entre 5 y 20 minutos para secar. Para determinar cuándo el exceso de cera ha secado lo suficiente, sólo tienes que hacer una sencilla prueba, pasa tu dedo índice por la superficie que enceraste, si tu dedo quita los residuos secos y la superficie de la pintura está brillosa, entonces la cera puede ser removida; sin embargo, si al quitar la cera se queda pegada o mancha, necesitas permitir que seque un poco más. Uno de los mayores malentendidos es que si aplicas más cera es mejor.
Aplicar una capa gruesa de cera no te da una mejor protección. Solo una pequeña parte de la cera se adhiere al acabado durante cada aplicación, mientras que el resto es retirado. Múltiples aplicaciones de capas delgadas son mejores que una capa gruesa.

¿Qué tan rápido puedo encerar un auto nuevo?


Un auto que trae pintura de fábrica, puede ser encerado en el momento en que el auto es sacado de la agencia, estos son secados a temperaturas mucho más altas, por que los carros entran al horno sin hules, plásticos o telas. Esto significa que la pintura está curada en el momento que el carro es terminado. Los repintados posteriores son terminados a temperaturas mucho mas bajas para asegurar que el horno no derrita los componentes no metálicos. En este caso, permite que la pintura se cure durante 2 a 3 meses antes de la primera aplicación de cera.

Ver video en YouTube

¿Aplicación a mano o con maquina?



Mientras que la aplicación de preparadores de superficie, pulimentos o ceras dan resultados brillantes a mano, los detalladores profesionales prefieren máquinas rotatorias por varias y muy buenas razones:
· Es casi el doble de rápido que a mano
· Es menos cansador para los brazos y espalda
· Aplica capas más delgadas que son mas fáciles de retirar
· Esparce el producto mas parejo, para un brillo mas uniforme
· Limpia mas profundo y remueve la oxidación mejor
· Hace un mejor trabajo desapareciendo las marcas 
· Trabaja mejor los aceites de los pulimentos para un brillo aún mejor

¿Se pueden ocultar los rayones finos en mi pintura?



Si tu auto cuenta con pintura bicapa, su capa transparente amplifica los rayones porque refracta la capa de color. No te dejes engañar por lo que publicitan algunas ceras de color diciendo que pueden ocultar esos rayones. Siendo que la superficie de tu pintura es transparente, las ceras pigmentadas solo oscurecerán, darán un aspecto extraño y no harán el trabajo.
Un preparador de superficies o un pulimento te ayudarán a reducir la visibilidad de esos rayones finos.Estos hacen un gran trabajo eliminando esas imperfecciones en la pintura de tu auto. El pulimento va a restaurar aceites necesarios para la pintura dañada y ayuda a reducir la refracción que hace los rayones notorios. Para aún mejores resultados en la reducción de esos rayones, aplica varias capas de pulimento. Y asegúrate de proteger la superficie con una capa de cera. Este proceso puede manejar la mayoría de los defectos menores. Pero, si tu puedes sentir el rayón con la uña del dedo, probablemente necesitarás llevar tu auto con un pintor profesional para que te ayude.

¿Cuál es la diferencia entre abrillantador y una cera?



Ahora hay mucha confusión acerca de la diferencia entre abrillantador y una cera. Muchos fabricantes promueven sus ceras como abrillantador o polish y los términos se han vuelto casi intercambiables.
Un abrillantador es mas como un acondicionador para la pintura que restaura aceites necesarios, elimina rayones finos y crea un alto brillo el cual no es posible obtener con ceras. Una aplicación de un abrillantador debe ser seguido por una buena cera que crea una capa para proteger el brillo y extender su duración.

¿Funcionan las ceras de color?

Primero, existen cientos de colores en los autos cada año. Algunas compañías ofrecen más de cien diferentes tonos de rojo solamente. No hay forma que con una limitada selección de a 2 ceras de color puedas igualar tu color exactamente. Segundo, la mayoría de las pinturas hoy en día llevan una capa de pintura que es transparente, no contiene pigmentos. Si tu añades cera pigmentada encima de la superficie clara estás creando un efecto antinatural el cual se verá aún mas extraño conforme los pigmentos de la cera se decoloren. Imagina que aplicas cera para zapatos en tu parabrisas, así podrás darte una idea más clara de lo que sucede cuando aplicas cera de color a una pintura bicapa. Si quieres un acabado genial y deseas remover los rayones, es mejor usar ceras de calidad, preparadores de superficies, y pulidores puros para restaurar la superficie correctamente.