Te brindamos todos nuestros conocimientos para el cuidado de tu coche

martes, 4 de febrero de 2014

¿Cómo encerar tu coche y no dañar la pintura?

La cuestion no es llegar y encerar el auto, tampoco se puede utilizar cualquier cera. Aquí entregamos información relevante para cuidar la pintura y aspecto de su vehículo.
Una mala cera es muy fácil de aplicar y es abrasiva con la pintura.
Muchos creen que aplicando grandes cantidades de cera y dejándola secar por largos períodos de tiempo le darán un excelente beneficio a la pintura, esto no es así. La cera es un compuesto que generalmente pretende rellenar estas microrayas y realzar el color con distintos elementos presentes en su composición. Por lo general, en las ceras baratas es muy común encontrar silicona, producto que sella la superficie para dar un efecto de brillo inmediato, lo que es muy limitado, ya que con tan sólo una lluvia puede desaparecer.


La labor de una cera debe ser siempre proteger y dar brillo, si no se cumple, haremos un trabajo acumulativo dañando nuestro automóvil. A la hora de encerar tu automóvil debes entender:
  1-La cera se aplica por pequeñas cantidades, esto ayuda a distribuir de manera más uniforme el producto sobre la superficie.
  2-La aplicación debe ser con una esponja, ya que no absorbe el producto, en la sombra, con la carrocería fría, y por piezas, no es recomendable aplicar la cera en todo el auto y después sacarla.
  3-Al retirar la cera, no debe ser después de 5 minutos de aplicado el producto, ya que es fundamental retirarlo con cierta “humedad”, esto, ayuda a que el producto se distribuya uniformemente sin dejar manchas, ya que, a pesar de que retires el producto con un paño, la cera deja un residuo que aún debe secarse y adherirse a la pintura.
  4-Para retirarla, debe ser con un paño de microfibra o de algodón. Una mala cera es muy fácil de aplicar y es abrasiva con la pintura, lo notarás en colores planos no metalizados, ya que dejará el paño o esponja con que la apliques, del color de la pintura. Una buena cera, tiende a quedarse “pegada” ya que genera un efecto más a largo plazo que protegerá tu automóvil de las inclemencias exteriores, por ello es importante encerar tu auto bajo las condiciones indicadas.


Encerar tu automóvil es importante, facilita su limpieza y mantiene su valor en el tiempo, por ello debe ser con la técnica, productos y utensilios correctos para un resultado beneficioso y duradero, el que finalmente, hará que tu auto se ensucie menos y sea menos costoso limpiarlo

No hay comentarios:

Publicar un comentario